Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


Circe64 64F
4142 posts
11/25/2006 12:58 am

Hola querida Cory. ¡Cuánta verdad hay en tu fuente!
No creas que siempre gana el mal, no, no lo creas. Porque es tiempo de guerra entre el bien y el mal. Y ya nos renovamos en la hermandad.
Yo agradezco porque he quitado falsos rencores que poseía. Yo agradezco porque en mi alma ya no cabe ni un ápice de malos pensamietos. Porque el me ha extendido la mano, que tantas veces he soltado. Recién le decía a Lucía exactamente eso. Llego a tu lugar y me encuentro con esto que me llena el alma.
Digan los demás lo que se le ocurra, pero el amor está ganando su lugar. Y recuerdo a uno de sus santos, mi preferido, si bien no adoro más que a Dios y a sus ángeles y amo fervientemente a María, siempre vi en San Fracisco de Asís a un hombre Santo, a un hombre que pudo vencer con su pobreza de espíritu a la riqueza del oro que tanta sangre derramó falseando el nombre del Señor.
Tedejo estoque llevé toda mi vida como un lema, aunque confieso que solo trato de aprender. Más nunca lo lograré, pero vale la pena que lo recuerde cada día a ver si puedo sacar algo de el.

ORACIÓN SIMPLE DE
SAN FRANCISCO DE ASÍS



Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Y que esta fecha no llegue solo para los que tienen que servir en la mesa. Que haya menos y más para los olvidados de siempre.Y que no quede solo en la fecha, que podamos practicarlo siempre.

Un abrazo Cory y paz para los hombres

Con todo mi cariño

Matu




cutesoul 60F
1962 posts
11/25/2006 12:58 am

Hola Cory!

Me dejaste sin palabras con tu escrito, eres genial y no me canso de decirlo: certera, congruente, profunda (entre muchísimas cosas más). Ojalá que la Navidad fuera algo más y algo diferente a tiendas, regalos y cenas...
Te dejo un abrazo cariñoso y navideño, pero luego volveré a darte otro más
Mara


I've chosen to live heaven here in earth


SilentVox 63M
1949 posts
11/25/2006 1:18 am

Cory... el refugio son los niños. Sólo ellos mantienen ese espíritu inocente y bueno del ser humano, que los mayores estropeamos. Y a través de sus ojos y su ilusión desempolvo los sentimientos que la Navidad era para mí cuando yo era también un niño.

La Navidad es ese milagro de hacernos sentir niños, para poder comprender el verdadero sentido de la Paz y del Amor. Un beso mi amiga, gracias por tus sentimientos nobles y rebeldes que expresas siempre tan bien.


SilentVox


LJDuende
(Javier )
94M

11/25/2006 6:07 am

periodicamente sueltas un bombazo, cada una de tus publicaciones es un dardo dando en la diana, convinas excelente la capacidad de análisis con la capacidad de expresión, y ese es el resultado, un bombazo.

en tus escritos no hay nada q decir, todo esta dicho, no queda resquicio donde añadir o matizar, tan solo leer, sentir, asentir y asimilar.

es un privilegio leerte
GRACIAS Cory

un beso


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/25/2006 6:16 am

    Quoting cutesoul:
    Hola Cory!

    Me dejaste sin palabras con tu escrito, eres genial y no me canso de decirlo: certera, congruente, profunda (entre muchísimas cosas más). Ojalá que la Navidad fuera algo más y algo diferente a tiendas, regalos y cenas...
    Te dejo un abrazo cariñoso y navideño, pero luego volveré a darte otro más
    Mara

Mara!

amiga,en verdad todos desamos celebrar de otra manera,el hartazgo que nos produjo tanto derroche se generaliza cada vez mas,pero,y aquí me detengo,que estamos haciendo cada uno para cambiar el rumbo comercial hacia el rumbo espiritual?

esto,Mara,comienza desde cada hogar,desde cada sujeto en particular,a Dios gracias,cada vez somos mas y mas...

un beso,niña bella,gracias por tu visita

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/25/2006 6:22 am

    Quoting SilentVox:
    Cory... el refugio son los niños. Sólo ellos mantienen ese espíritu inocente y bueno del ser humano, que los mayores estropeamos. Y a través de sus ojos y su ilusión desempolvo los sentimientos que la Navidad era para mí cuando yo era también un niño.

    La Navidad es ese milagro de hacernos sentir niños, para poder comprender el verdadero sentido de la Paz y del Amor. Un beso mi amiga, gracias por tus sentimientos nobles y rebeldes que expresas siempre tan bien.
Jose!

tienes razon amigo,el refugio y reservorio son todos nuestros niños del mundo,más los que se suponen son los que deben influirles con buenas directrices,se han encargado cada Noche Buena de borrar el mensaje de sencilléz y paz

en verdad dices que la Navidad te hace sentir niño,a mi Jose,me hace sentir "pequeña",hay tanta grandeza en ese evento,que jamás podré sentirme de otra manera...

un abrazo amigo querido,un placer recibirte siempre acá

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/25/2006 6:41 am

    Quoting Circe64:
    Hola querida Cory. ¡Cuánta verdad hay en tu fuente!
    No creas que siempre gana el mal, no, no lo creas. Porque es tiempo de guerra entre el bien y el mal. Y ya nos renovamos en la hermandad.
    Yo agradezco porque he quitado falsos rencores que poseía. Yo agradezco porque en mi alma ya no cabe ni un ápice de malos pensamietos. Porque el me ha extendido la mano, que tantas veces he soltado. Recién le decía a Lucía exactamente eso. Llego a tu lugar y me encuentro con esto que me llena el alma.
    Digan los demás lo que se le ocurra, pero el amor está ganando su lugar. Y recuerdo a uno de sus santos, mi preferido, si bien no adoro más que a Dios y a sus ángeles y amo fervientemente a María, siempre vi en San Fracisco de Asís a un hombre Santo, a un hombre que pudo vencer con su pobreza de espíritu a la riqueza del oro que tanta sangre derramó falseando el nombre del Señor.
    Tedejo estoque llevé toda mi vida como un lema, aunque confieso que solo trato de aprender. Más nunca lo lograré, pero vale la pena que lo recuerde cada día a ver si puedo sacar algo de el.

    ORACIÓN SIMPLE DE
    SAN FRANCISCO DE ASÍS



    Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
    Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
    Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
    Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
    Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
    Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
    Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
    Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

    Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
    ser comprendido, sino comprender;
    ser amado, como amar.

    Porque es:
    Dando , que se recibe;
    Perdonando, que se es perdonado;
    Muriendo, que se resucita a la
    Vida Eterna.

    Y que esta fecha no llegue solo para los que tienen que servir en la mesa. Que haya menos y más para los olvidados de siempre.Y que no quede solo en la fecha, que podamos practicarlo siempre.

    Un abrazo Cory y paz para los hombres

    Con todo mi cariño

    Matu




Matu!

en verdad,las fuentes de todas las verdades están ahí,expuestas,para todos quienes quieran adherirse a ellas,uno,sólo observa y se rebela ante tanta incongruencia¡

Sabes?,yo se que a las finales el bien llega a imponerse en la omnipotencia de Dios,más,mientras se sucede la lucha entre el bien y el mal,quedan tantos despojos de almas y cuerpos,que es imposible,Matu,sentirse indiferente¡

imposible sentirse indiferente ante los olvidados de siempre,imposible sentirse indiferente ante el derroche y la ostentación de los poderosos de siempre¡¡

Matu,gracias por traer tu reflexión a casa,en lo personal fué muy importante tenerte en mi casa,un beso y un abrazo inmenso,y paz,mucha paz para ti,siempre

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/25/2006 7:40 am

    Quoting LJDuende:
    periodicamente sueltas un bombazo, cada una de tus publicaciones es un dardo dando en la diana, convinas excelente la capacidad de análisis con la capacidad de expresión, y ese es el resultado, un bombazo.

    en tus escritos no hay nada q decir, todo esta dicho, no queda resquicio donde añadir o matizar, tan solo leer, sentir, asentir y asimilar.

    es un privilegio leerte
    GRACIAS Cory

    un beso
LJ!

ahhhh,ay amigo,si cada "bombazo" equivaliera a la "explosión" de una conciencia,no tendría reparos en ser "terrorista"

sólo expreso aquello que me mueve el alma y la conciencia,esa dupla de la cual es muy dificil evadirse¡

un beso para ti,se siempre feliz Luis Javier,aunque ya veo que lo eres

cory/


jamayana
(orlandode jesus cardonacardona)
74M

11/25/2006 9:34 am

Déjeme decirle que realísimamente
usted es una excelente dama, dueña
de como ya se lo he expresado de un
magnifico cerebro...

Su profundidad, su elocuencia en su
escrito me hacen sentir contento de
contarme como un humilde entre los su-
yos...

sinceramente la felicito, ha hecho un
magistral recuento...

... No me extraña que siga dándonos nue-
vas y expectantes letra...

Me fascino el tema respecto al oro...
realidad, de absoluta vigencia.

Con infinito respeto
de usted.

orlando

No olvide, ya sabe que sigo haciendo
escuela... Ejercicio, en aquello de
AMOR UNIVERSO
.


pertustren 52M
911 posts
11/25/2006 11:16 am

disculpa si a la vez que leo tu escrito, me pregunto una y otra vez desde cuando no te saco una sonrisa deidad, aunque lo he leido comprendiendo y buscando palabras que no comprenda en el diccionario.
Disculpa cada comentario no contestado, cada vez que no voy a visitarte.Me queda la idiota tranquilidad de que hayas leido Viracocha y que te hayas reido con ese amigo libro.
A veces siento que patear el mundo es una debilidad, que la tristeza se contagia, cuando en realidad nuestro corazon es tan alegre que jamas sucumbirá a nuestros soles negros.
Espero que cada una de tus noches sea buena o mala, pero que sea, que sea sentida como la luz de tus dias.Espero que cada dia podamos comer pan y aceite con la misma alegria que si comemos el mejor caviar del mundo.Espero tu alma siempre alegre, bueno, o casi siempre.
Espero que tu bate de beisbol siga siendo mi torre de babel.

hoy tengo ganas de darte un abrazo amiga Cory.


garfield2441
(GARFIELD2441 Hector.OGG)
64M

11/25/2006 11:21 am


ladyviene
Sorpresas tiene la vida, muchas veces los seres humanos a grandes distancias tienen plenas coincidencias, me ganaste por puesta de mano amiga Cori, eso me pasa por ausentarme a realizar una reingeniería cerebral, yo justo estaba bosquejando una idea sobre las fiestas paganas entre ellas a la que describes, muchos tal ves no sabrán o entenderán el porque es pagana al igual que muchas otras, la explicación es muy simple las celebraciones navideñas tienen ritos nórdicos de los países escandinavos mejor dicho de los Vikingos, que si fuesen ciertas adoraríamos a Odin y a su Hijo Tor el dios del rayo, es decir estos ritos están mezclados sutilmente con mitología nórdica, si alguien al menos les hubiese dado una ojeada se daría cuenta de ello.
Tu argumento es totalmente valido Jesús vino a nuestra salvación en un humilde pesebre, lejos de lujos y en medio del desierto, en una época convulsionada, agitada e invadida, en la cual se hablaban múltiples idiomas como el Hebreo; Arameo, Latín y otras lenguas ya muertas, si bien esto pudo generar confusión en algunos puntos no es como para decir que caía nieve en Israel o que existía un bosque de árboles de pinos en pleno desierto.
Es muy cierta tu afirmación debemos tomar la navidad como un acto de contrición y reencuentro con nuestra fe, que si bien es cierto es un motivo de alegría y festividad esta debe ser en un segundo plano.
Excelente Cori, te felicito.
Cariños Hector.OGG.
Soy Tímido, Por Favor Insistir
garfield2441
Para ver mi blog pincha
Aquí → Garfield2441


marlore2 63F

11/25/2006 7:57 pm

CORY,,QUERIDA CORY,,,EL MENSAJE DE NAVIDAD SIEMPRE ES MATERIAL EN ESTOS TIEMPOS,,Y QUE DIFERENCIA HAY EN LAS ALMAS QUE SABEMOS DE SENTIMIENTOS ,,DE JESUS,,DE LA MANERA CON QUE VINO DIOS A NUESTROS DIAS ,,A NUSTROS HOGARES,,EL SUBLIME MENSAJE DEL cumPLEAÑOS DE QUIEN VELA POR NOSOTROS CADA DIA,,QUE IMPORTANTE CONTEXTO FRENTE A UNA SOCIEDAD MATERIALISTA QUE NOS DESTRUYE NUESTRAS FORMAS DE ORIGINAR UNA NOCHEBUENA CELEBRANDO LA PAZ QUE DIOS DEPOSITA CADA DIA EN NOSOTROS Y QUE MUCHOS NO SABEN COMO APRVECHAR,,LINDA AMIGA GRACIAS POR HABERME VSITADO EN MI RINCONCITO DE DESAHOGO,,AQUEL QUE ME BRINDA EXPERIENCIA T SABIDURIA A TRAVES DE LO QUE REALMENTE SIENTE MI ALMA,,AHI HABLA MI CORAZON,,UN ABRAZO AMIGA Y SII,,NO DEBERIAMOS PERDERNOS TANTO,,RECONOSCO MI INGRATITUD Y ASUMO TU VALIOSA ANMISTAD EN BIEN DE QUE NUNCA SE PIERDA LA POESIA,,LA AMISTAD HECHA CANCION,,UN BESO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MARLORE

marlore2Eternamente Marlore


CABALLER0DELALUZ
(Unknown )
61M

11/26/2006 12:48 am

Oh! Cory, My Lady consejera, nunca tan orgulloso de haberos tenido como consejera despues de leer tu escrito. Pero ¿de que me vale una consejera que piensa exactamente igual a mi. y valora las mismas cosas? De mucho, eso reafirma que no tengo mi cabeza tan hueca, ¿no?
He precisado estos días de tu consejo, pero como ya no soy mas un caballero sino tan solo un eremita, no quise molestarte. Quiza tu me puedas decir, amiga, si son cosas mías o es realidad, Siento una sombra oscura tras de mi, creando intrigas en forma velada. ¿Podrá ser esto así o será fruto de mi imaginación? Si lo sabes por favor aconséjame.
Te dejo un cariño con todo mi corazón, y mi espíritu que se ha quedado prendado de tu reflexión.


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 11:15 am

    Quoting  :

Antoni!

mi muy querido amigo,antes que todo,me conduelo por esa ausencia en tu familia y en tu alma,en verdad,son pocos meses de compartir estos espacios y no hubo ocación de conocer este evento en tu vida,más espero que este abrazo que envío con el alma te alcanse a ti y a tu señora madre,y se que es una grandiosa mujer,pués la veo a través de ti,cómo ser humano¡

Amigo,cuantas rutas dejamos de recorrer en nuestra vida,y aquellas que seguimos nos dejan tantas veces saldos en contra,y sólo debemos mirar cómo en un espejo retrovisor,aquello que pasó de largo,no se nos ocurrió pensar,por ejemplo,que nuestros padres o quienes sean,fueron de vidas anónimas para nosotros,por la indiferencia con que acometimos sus vidas,por eso Antoni,es hoy,es HOY que sucede la vida...mañana,quién lo sabe?

Amigo,cuando sean las 24 horas de esta Navidad,de seguro se reconciliarán tus recuerdos con tu presente,tu señor padre estará presidiendo la mesa familiar,por que tú y yo lo sabemos:el amor nunca olvida¡¡

te abrazo inmensamente,con el alma,mi querido querido querido amigo ¡

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 11:23 am

    Quoting lumaco54:
    LADYviene
    Mi amada Cory
    Me honras como siempre con tus respuestas.
    Me ha faltado agregarte algo de la Navidad en mi familia. Como habrás imaginado, en mi casa hay niños en formación. Bien Valentinita, desde el año de edad, es parte de estas celebraciones. Al igual que mis hijos hicieron antes, como niña debe aprender a dar. Pues ella no tiene a sus cuatro años, ninguna relación con Santa, ni nada. Ella si los ve, sabe que son los ayudantes de Jesús para llevarle alegría a los niños que necesitan alegría. Entonces, ella y nosotros, somos también ayudantes de Jesús.
    Es increíble como en la ciudad se nos ha dificultado esta enseñanza. No nos dejan llevar regalos a niños a hogares de menores. Eso no se permite. Sólo puedes llevar al hogar las cosas, ellos las reparten. Conociendo la realidad, desde dentro, tengo argumentos para ello. No soy partidaria de entregarlos así. En ningún hogar me aceptaron que fuese y se les diese en su mano a los niños. Entonces optamos por lo siguiente. Vamos con bolsas de juguetes, en buenas condiciones, algo de comida como galletas, pan de pascua y a veces un pollo asado.
    Te hablo de mi familia, en forma personal. Creo a estas alturas y como chilena, sabes que no cuento con recursos casi, es una ofrenda, por ese motivo, cosas de las que tenemos es la que compartimos. Desde hace dos años, cuando adquirimos esta casa, en un barrio diferente.Hemos salido a buscar nosotros mismos a familias. Preguntamos, ¿hay niñitas de tal edad acá?, si hay, les explicamos a la mamá o abuelita, en muchos casos, que Valentinita, desea compartir a Jesús. Entonces ella entrega juguetes y cosas a la niña. Luego en casa, todos damos gracias a Dios por la ofrenda.
    Esta práctica tampoco fue posible en otros pueblos cuando se las dimos a conocer a algunas iglesias, por eso, vivimos a Cristo a nuestra manera y somos felices así. Dando de nosotros mismos.
    Amada Cory, ¿no te importa tanta autoreferencia, verdad?. Es que tú compartes tu yo tan interno y me siento en igual alegría contigo. Disculpa que siempre hable de mis cosas, mi familia, pero no es con afan de publicitarme ni nada de eso, es para reforzar, compartir, bueno, es para estar conversando contigo.
    Te amo Mi Cory.
    Lucía

Lucía mía!

los seres humanos debemos conocernos,en la llaneza del alma,confundirnos en sus sueños y esperanzas,confundirnos en ese abrazo fraternal que sana tantas heridas,compartir sus historias y sus logros,y afianzarlos en las derrotas,por eso amiga,amo que me enseñes tu vida y me muestres de ella lo que quieras compartir en la ventana de tus manos¡

amiga,Dios bendiga a tu familia,y provea siempre tu mesa y la de aquellos que amas,y multiplique sus bendiciones cómo tú lasmultiplicas por donde pasas¡

te amo Lucía mía

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 11:31 am

    Quoting jamayana:
    Déjeme decirle que realísimamente
    usted es una excelente dama, dueña
    de como ya se lo he expresado de un
    magnifico cerebro...

    Su profundidad, su elocuencia en su
    escrito me hacen sentir contento de
    contarme como un humilde entre los su-
    yos...

    sinceramente la felicito, ha hecho un
    magistral recuento...

    ... No me extraña que siga dándonos nue-
    vas y expectantes letra...

    Me fascino el tema respecto al oro...
    realidad, de absoluta vigencia.

    Con infinito respeto
    de usted.

    orlando

    No olvide, ya sabe que sigo haciendo
    escuela... Ejercicio, en aquello de
    AMOR UNIVERSO
    .
Orlando,mil gracias querido amigo,por estar siempre compartiendo mi casa y la tuya,lo que te he dicho,no siempre estoy de acuerdo con tus ponencias,pero eso nos ha a cercado,nos ha permitido conocer y compartir otras esferas y criterios,y eso,es lo que enaltece las amistades,respetarse y aceptarse,no importando el grado de concordancias en temas específicos...

amigo,el oro... abismo por donde se despeña el ser humano,debemos de dejar de mirar su brillo,y acercarnos a la sencilléz de la vida¡

un abrazo y todo mi cariño para ti,Orlando

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 11:42 am

    Quoting pertustren:
    disculpa si a la vez que leo tu escrito, me pregunto una y otra vez desde cuando no te saco una sonrisa deidad, aunque lo he leido comprendiendo y buscando palabras que no comprenda en el diccionario.
    Disculpa cada comentario no contestado, cada vez que no voy a visitarte.Me queda la idiota tranquilidad de que hayas leido Viracocha y que te hayas reido con ese amigo libro.
    A veces siento que patear el mundo es una debilidad, que la tristeza se contagia, cuando en realidad nuestro corazon es tan alegre que jamas sucumbirá a nuestros soles negros.
    Espero que cada una de tus noches sea buena o mala, pero que sea, que sea sentida como la luz de tus dias.Espero que cada dia podamos comer pan y aceite con la misma alegria que si comemos el mejor caviar del mundo.Espero tu alma siempre alegre, bueno, o casi siempre.
    Espero que tu bate de beisbol siga siendo mi torre de babel.

    hoy tengo ganas de darte un abrazo amiga Cory.
Pert¡

amigo mío,las risas no vienen de afuera,nacen dentro de nosotros mismos,no he dejado de reir y sonreir por extrañarte en mi casa,al contrario cada tanto he ido a contagiarte la mia allá en tu casa..

pero me has salido duro de roer,algo así como Bruce Willys,en su peli "Duro de matar",jajajajajajajaa

apóstol Juan,tus soles negros,los mios,los de todos,si bién dejan esquirlas,uno siempree es más fuerte que ellas,y debe rearmarnos por dentro y meterle ganas,a pesar,incluso de nosotros mismos¡

amigo,esta navidad compartiremos pan con aceite de oliva,no es mal bocado cuando se comparte con alma y alegía,y te adelanto un abrazo,un abrazo que te cuente que acá estoy siempre,con esas ironías y esos batatazos que nos prodigamos mutuamente con una gran sonrisa¡

niño Pert,vamos...ya es hora de gritar fuerte,agarra la vida y tuércele en cuello,jajajajajjaja,nunca cambiesssss

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 4:51 pm

    Quoting garfield2441:

    ladyviene
    Sorpresas tiene la vida, muchas veces los seres humanos a grandes distancias tienen plenas coincidencias, me ganaste por puesta de mano amiga Cori, eso me pasa por ausentarme a realizar una reingeniería cerebral, yo justo estaba bosquejando una idea sobre las fiestas paganas entre ellas a la que describes, muchos tal ves no sabrán o entenderán el porque es pagana al igual que muchas otras, la explicación es muy simple las celebraciones navideñas tienen ritos nórdicos de los países escandinavos mejor dicho de los Vikingos, que si fuesen ciertas adoraríamos a Odin y a su Hijo Tor el dios del rayo, es decir estos ritos están mezclados sutilmente con mitología nórdica, si alguien al menos les hubiese dado una ojeada se daría cuenta de ello.
    Tu argumento es totalmente valido Jesús vino a nuestra salvación en un humilde pesebre, lejos de lujos y en medio del desierto, en una época convulsionada, agitada e invadida, en la cual se hablaban múltiples idiomas como el Hebreo; Arameo, Latín y otras lenguas ya muertas, si bien esto pudo generar confusión en algunos puntos no es como para decir que caía nieve en Israel o que existía un bosque de árboles de pinos en pleno desierto.
    Es muy cierta tu afirmación debemos tomar la navidad como un acto de contrición y reencuentro con nuestra fe, que si bien es cierto es un motivo de alegría y festividad esta debe ser en un segundo plano.
    Excelente Cori, te felicito.
    Cariños Hector.OGG.
    Soy Tímido, Por Favor Insistir
    garfield2441
    Para ver mi blog pincha
    Aquí → Garfield2441

mi muy querido Héctor,más de una coincidencia vamos encontrando entre quienes tenemos inclinaciones a ciertos temas e intereses,a comprender,entender eventos que en diversidad de contextos,van a contrapelo de nuestras conciencias,o al menos de nuestro parecer

en verdad no es cosa de pontificar con las propias ideas o secuencias de pensamiento,sólo es sacar fuera y pensar en voz alta,sólo que acá el pensamiento se vuelve palabra escrita...

Amigo,gracias por aportar datos históricos que no todos conocemos,y eso ya es ganancia ¡

en un acto de absoluto cariño,te abrazo y espero que tengas un fin de año rodeado de aquellos que forman tu nido

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 4:57 pm

    Quoting marlore2:
    CORY,,QUERIDA CORY,,,EL MENSAJE DE NAVIDAD SIEMPRE ES MATERIAL EN ESTOS TIEMPOS,,Y QUE DIFERENCIA HAY EN LAS ALMAS QUE SABEMOS DE SENTIMIENTOS ,,DE JESUS,,DE LA MANERA CON QUE VINO DIOS A NUESTROS DIAS ,,A NUSTROS HOGARES,,EL SUBLIME MENSAJE DEL cumPLEAÑOS DE QUIEN VELA POR NOSOTROS CADA DIA,,QUE IMPORTANTE CONTEXTO FRENTE A UNA SOCIEDAD MATERIALISTA QUE NOS DESTRUYE NUESTRAS FORMAS DE ORIGINAR UNA NOCHEBUENA CELEBRANDO LA PAZ QUE DIOS DEPOSITA CADA DIA EN NOSOTROS Y QUE MUCHOS NO SABEN COMO APRVECHAR,,LINDA AMIGA GRACIAS POR HABERME VSITADO EN MI RINCONCITO DE DESAHOGO,,AQUEL QUE ME BRINDA EXPERIENCIA T SABIDURIA A TRAVES DE LO QUE REALMENTE SIENTE MI ALMA,,AHI HABLA MI CORAZON,,UN ABRAZO AMIGA Y SII,,NO DEBERIAMOS PERDERNOS TANTO,,RECONOSCO MI INGRATITUD Y ASUMO TU VALIOSA ANMISTAD EN BIEN DE QUE NUNCA SE PIERDA LA POESIA,,LA AMISTAD HECHA CANCION,,UN BESO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MARLORE
Mar!

la materializacón de nuestras sociedades está tratando de hacer sucumbir la espiritualidad con que se recibe la Noche Buena,pareciera que el único advenimientos que esperan y promueven es el del consumo¡

pero amiga,mientras tú,yo y millones más comencemos a sacudirnos del marasmo paralizador de las conciencias,iremos revirtiendo esta fiesta en una real celebración de paz...

Mar,amiga,! que nunca se pierda la poesía!

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 5:01 pm

    Quoting  :

Xavi!

! cómo se extrañan esas Navidades,en donde sentados a la mesa familiar,sólo se recordaba el nacimiento y se reflexionaba,no con palabras,si no con la actitud de respeto,silencio y templada alegría¡

amigo,gracias por tu visita,un abrazo cariñoso

CORY/



LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 5:07 pm

    Quoting CABALLER0DELALUZ:
    Oh! Cory, My Lady consejera, nunca tan orgulloso de haberos tenido como consejera despues de leer tu escrito. Pero ¿de que me vale una consejera que piensa exactamente igual a mi. y valora las mismas cosas? De mucho, eso reafirma que no tengo mi cabeza tan hueca, ¿no?
    He precisado estos días de tu consejo, pero como ya no soy mas un caballero sino tan solo un eremita, no quise molestarte. Quiza tu me puedas decir, amiga, si son cosas mías o es realidad, Siento una sombra oscura tras de mi, creando intrigas en forma velada. ¿Podrá ser esto así o será fruto de mi imaginación? Si lo sabes por favor aconséjame.
    Te dejo un cariño con todo mi corazón, y mi espíritu que se ha quedado prendado de tu reflexión.
Mi caballero,os veo en punumbras, lo peor es volverse eremita,aunque si necesitais del silencio para rencontrarte y reencantarte con la vida y el amor está bien¡

no dejeis que las ausencias y las despedidas se transformen en precipicios,si no en posibilidades de nuevos comienzos...

amigo,uno puede subir a las alturas para lanzarse y sucumbir o para lanzarse y aprender a volar¡

caballero,seguid la ruta de tu corazon,el nunca se equivoca,un abrazo para vos

CORY/


Plenilunio1955
(Alis )
68F

11/26/2006 6:50 pm

Y postrados más de una vez, nos seguimos engañando.
No hay fiesta, porque en general las buenas intenciones escasean. La familia ya no es los integrantes reunidos alrededor de la bien provista mesa, la Navidad es ese escaparate de colores conque pretendemos alegrar los que ni siquieran saben qué es alegria.
Y cuando digo que no hay fiesta no es porque no la desee. Con el alma bailo, con el sol canto, con la vida rio...y sin embargo a cada lado del planeta cientos, CIENTOS DE CIENTOS DE NIÑOS MUEREN DE HAMBRE , DE FRIO, MUTILADOS Y AVASALLADOS POR LOS QUE CON LA GUERRA ACALLAR LA VIDA QUIEREN.
Creo que en este año como nunca debieramos intentar al menos, enhoblecer nuestros corazónes y honrar la vida. Honrarla desd e el conocimiento.
Cada cual a su manera y en su estilo. Pero para mi seria empaparme cada vez más de la histroria cierta, no la de papas y cardenales que coronan su testa de oro, mientras el hambre y la miseria acechan....

No deseo ser densa, pero es que estos temas me circulan en la sangre y se detienen en mis manos que no pueden consolar como quisiera y debiera el llanto de los niños de la barbarie que no saben de fechas creadas por simple mal o buen deseo.

En un tiempo recuerdo, no hace tanto de ello, para los niños significaba el pan alrededor de la mesa, la algarabia de la familia unida para quien la tenia, sin tanto bombo ni platillo de la sociedad de consumo que incita al devaneo, sin enseñar a los jóvenes la verdad de un Jesús hombre en carne y hueso que sufrió el escarnio primero.

Queridisima Cory; una vez más el impulso de tu alma lleva a tocar las fibras que mantienen la capacidad de no solamente vivir la vida sino también honrarla. Una vez más tus reflexiones movilizan la autenticidad de un reclamo que cada uno debe hacerse a si mismo. Desde qué lugar de nosotros mismos abonamos para que el bien se manifieste ?

Creo que nuestro mayor reglao seria ser felices, aceptarnos a nosotros mismos, convertirnos en seres de fé, más allá de toda religión posible y abrazarnos . Simplementeeso. abrazanos en el amor que todos nos debemos.

Y ya no habré de excusarme por todo el espacio ocupado. En todo caso...eres tu la que propicia siendo tan buena anfitriona que una se quede y se quede y se quede y se siga quedando...

Mi maestra del alma, mi profe del corazón aquí en el rinconcito de los girasoles...

Buen tiempo para ti y la mejor semana

Te quiero mucho mi Cory

Alis


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 6:56 pm

    Quoting  :

Cariño lindo!

en verdad estamos tan preocupados de nuestras "sobrevivencias" materiales, que olvidamos nutrirnos el alma...

estamos en permanente círculo vicioso,esperando que "alguien" comience el cambio,no,no es así,es un comienzo personal,de sujeto,de individuo¡

en escencia,los humanos somos seres que repetimos patrones y copiamos referentes,es así cómo tenemos que enfrentar este cambio,por suma de voluntades...

Alimentarnos y retroalimentarnos,cómo bien dice mi amigo YAMAJANA,Orlando,retroalimentarnos de AMOR UNIVERSO,y también de ese amor de pareja,ese que nos hace mejores persona,cómo nuestras personas¡

Amor,eres un sol,y me alegra que hayas venido a mi mundo del blog,es otra instancia para seguir conociéndonos,si bien casi cinco años es un buen tiempo,nunca es demasiado...

un beso,y también te quiero muuuuuucho

MAINE/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 7:02 pm

    Quoting  :

Mi niña linda,es cierto aún quedamos quienes recatamos el maravilloso espíritu navideño,en la sencilléz de los hogares...

También me sumo a tu manera de celebrarla¡

Amiga,también un abrazo para ti y tu familia,que Dios bendiga tu vida y tu hogar,siempre

CORY/


LADYviene
(cori cif)
69F
5791 posts
11/26/2006 11:05 pm

    Quoting Plenilunio1955:
    Y postrados más de una vez, nos seguimos engañando.
    No hay fiesta, porque en general las buenas intenciones escasean. La familia ya no es los integrantes reunidos alrededor de la bien provista mesa, la Navidad es ese escaparate de colores conque pretendemos alegrar los que ni siquieran saben qué es alegria.
    Y cuando digo que no hay fiesta no es porque no la desee. Con el alma bailo, con el sol canto, con la vida rio...y sin embargo a cada lado del planeta cientos, CIENTOS DE CIENTOS DE NIÑOS MUEREN DE HAMBRE , DE FRIO, MUTILADOS Y AVASALLADOS POR LOS QUE CON LA GUERRA ACALLAR LA VIDA QUIEREN.
    Creo que en este año como nunca debieramos intentar al menos, enhoblecer nuestros corazónes y honrar la vida. Honrarla desd e el conocimiento.
    Cada cual a su manera y en su estilo. Pero para mi seria empaparme cada vez más de la histroria cierta, no la de papas y cardenales que coronan su testa de oro, mientras el hambre y la miseria acechan....

    No deseo ser densa, pero es que estos temas me circulan en la sangre y se detienen en mis manos que no pueden consolar como quisiera y debiera el llanto de los niños de la barbarie que no saben de fechas creadas por simple mal o buen deseo.

    En un tiempo recuerdo, no hace tanto de ello, para los niños significaba el pan alrededor de la mesa, la algarabia de la familia unida para quien la tenia, sin tanto bombo ni platillo de la sociedad de consumo que incita al devaneo, sin enseñar a los jóvenes la verdad de un Jesús hombre en carne y hueso que sufrió el escarnio primero.

    Queridisima Cory; una vez más el impulso de tu alma lleva a tocar las fibras que mantienen la capacidad de no solamente vivir la vida sino también honrarla. Una vez más tus reflexiones movilizan la autenticidad de un reclamo que cada uno debe hacerse a si mismo. Desde qué lugar de nosotros mismos abonamos para que el bien se manifieste ?

    Creo que nuestro mayor reglao seria ser felices, aceptarnos a nosotros mismos, convertirnos en seres de fé, más allá de toda religión posible y abrazarnos . Simplementeeso. abrazanos en el amor que todos nos debemos.

    Y ya no habré de excusarme por todo el espacio ocupado. En todo caso...eres tu la que propicia siendo tan buena anfitriona que una se quede y se quede y se quede y se siga quedando...

    Mi maestra del alma, mi profe del corazón aquí en el rinconcito de los girasoles...

    Buen tiempo para ti y la mejor semana

    Te quiero mucho mi Cory

    Alis

Amiga,hay voces que no se pueden acallar: las del alma, y hay temas que no se pueden soslayar: el hambre y la guerra¡¡

amiga,discúlpame esta vez,seré acaso infidente,pero diré que SABES MUY BIEN DE LO QUE HABLAS,nadie mejor que tú para sacar la voz por los que la perdieron ¡

allá en BAGDAD,en donde fuiste a servir cómo médico,y desde donde estás de regreso hacen unos dias solamente,a tu pesar,por que debieron evacuar la zona,viste,sentiste y te desgarraste el alma,por no poder hacer más con la vida que con la muerte...

nadie mejor que tú para sintonizarse con los contrasentidos y paradojas de la vida,viendo que el poderío de las armas,los afanes religiosos y mercantilistas de la guerra,transforman en jirones humanos a millones de seres que caminan sin rumbo,esperando que una bomba les explote la vida para descansasr¡

Alis,falta tanto,tanto que hacer,que me inunda la rebeldía de no hacer algo mínimo,pero hacerlo¡

y que mejor,comenzar por honrrar el nacimiento humilde y sencillo,y transformar el derroche de bienes en un derroche de amor,respeto y compromiso con los más necesitados...

Amiga,y no te preocupes por extenderte,estos son espacios libres,transversales,en donde cada quién puede explayarse en su sentir,a la par que tu experiencia es un inmenso aporte a lo escrito,te abrazo desde mi Chile austral

te quiero,Alis

CORY/