Blogs > penelope440 > SUEÑOS LEJANOS
SUEÑOS LEJANOS
 
Mis sueños Lejanos, y no tan lejanos, se expresan en palabras y algunos en hechos, pero siguen siendo eso....SUEÑOS LEJANOS
Title View |
LA CAMISA May 13, 2012 10:22 am
104 Views
Paco, 8 años, entró en su casa, después de clase, pisoteando fuerte. Su padre, que se dirigía al fondo, al verlo entrar, lo llamó para una hablar. Paco lo acompañó desconfiado. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado:...

-Padre, estoy con muchísima rabia. Joaquín no podría haberme hecho lo que hizo.
Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras ese seguía con su reclamo.

-Joaquín me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo malo!

El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa hasta el fondo y le dijo a Paco:

-Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en el tendal es tu amigo Joaquín y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tú le envías. Quiero que tires todo ese carbón en la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para ver como quedó.

Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntóijo, ¿como estás ahora?

-Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.
El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo:-Ven, quiero que veas una cosa.

El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un gran espejo. ¡Que susto! Paco solo conseguía ver sus dientes y ojos. Su padre, entonces, le dijo:
-Viste que la camisa casi no se ensució... pero fíjate en ti mismo. Las cosas malas que deseamos a los otros son como lo que te pasó a ti. Aunque consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos de esos se quedan siempre en nosotros mismos.

Desconozco a su autor
0 Comments
A veces parece que todos los caminos se cierran May 13, 2012 10:18 am
106 Views
A veces parece que todos los caminos se cierran,
que la noche es eterna, que el invierno ha congelado los corazones, que no existen más rosas, ... que tu destino son las lágrimas, que no hay sino soledad para ti, que han desaparecido las estrellas,en mis terapas un dia bien otros adolorida pero que la sonrisa se apagó sobre la tierra,que los días son cortos y lluviosos, que las noches son interminables y sin luna,
que no hay espacio alguno para tus pies, que no hay salida en la calle de tu vida, que la indiferencia y la desilusión, aprisionan tu corazón ...

Pero aun entonces puedes confiar en Dios y entender que tú eres un camino eterno y abierto,
que tú eres un día luminoso, que en tu alma no hay estaciones,
sólo las hay en tu mente, que hasta en el desierto más árido y seco hay una flor, que las lágrimas, como el agua, dan vida y fecundidad, que tú eres el mejor amigo de ti mismo, que tu alma es un cielo lleno de luz y de estrellas, que dentro de ti el rostro de la vida sonríe, que en ti está el sol radiante,
solo es noche si le das la espalda, que el mundo es ancho y no ajeno, sino tuyo porque tú eres el mundo, que norte, sur, este y oeste son puntos para tu elección, que tú eres amor pleno.

Estás destinado a dar, más que a recibir.
Ten confianza porque aunque tu mente te hable de puertas cerradas y de soledad, ese es un engaño temporal y pasajero. Tú estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor. No te quedes cerrado en tu rincón
.
0 Comments
tE IMAGINAS MAMI? May 13, 2012 10:16 am
103 Views
Te imaginas Mami, como es grande Dios
que previniendo lo que sería mi disparatada vida, supo escogerte a ti
para enseñarme a ser fuerte, para darme todo el amor,para guiarme en el camino, para estar siempre junto a mi

Te imaginas Mami, como doy gracias a Dios por haberme puesto en tu vida, que aun sin estar, estás!!!
Tu fuerza aun me alienta, tu consejo aun me guía, tu amor aun me acompaña y hasta mi último día,...te bendeciré Madre mía
0 Comments
Nacer mujer fue un regalo y ser madre una bendición, May 13, 2012 10:14 am
26 Views
Nacer mujer fue un regalo
y ser madre una bendición,
un sueño innato de niña
... que jugaba con muñecas
imaginando ser mamá,
y mis hijos vinieron
y en cada uno de ellos
se quedó mi corazón entero
desde el día en que nacieron,
cada uno fue el dueño del todo
y siempre así lo entendieron,
que para la mamá no hay
un hijo más querido que otro,
que los ama a todos por igual,
que cada uno me tuvo siempre
y que el que me necesita me tiene
y que aún ahora que son padres,
ahí estoy yo para apoyarlos,
para celebrar sus buenos éxitos,
para compartir sus ilusiones
y enjugar con mis besos sus lágrimas
cuando fracasan los sueños,
para hacer nada esas penas
inevitables convidadas de piedra,
haciéndolas miel en mi alma
mientras por dentro llora callada.
0 Comments
El perdon May 5, 2012 3:32 pm
139 Views
El perdón es una expresión de amor. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, ni que lo vayas a olvidar. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la ...razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos, que aparecen acerca de alguien o algo que nos causó dolor. Dejando las cosas como están y continuando tu vida.

No es necesario que sepas como perdonar, sólo alcanza con estar dispuesto a hacerlo. De todo lo demás se ocupará el Universo.Ver más

0 Comments
Hay momentos en la vida May 5, 2012 3:30 pm
139 Views
Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.
Sueña lo que tú quieras soñar.
Ve a donde tú quieras ir.
Sé lo que tú quieras ser.
... Porque sólo tienes una vida y una oportunidad, para hacer todas las cosas que quieres hacer.
Que tengas...
Suficiente felicidad para que seas dulce.
Suficientes pruebas, para que seas fuerte.
Suficiente dolor, para que sigas siendo un ser humano.
Suficiente esperanza, para que seas feliz.
Siempre ponte en el lugar de los demás.
Si te duele, muy probablemente le duela también a la otra persona.
La gente más feliz, no necesariamente tiene lo mejor de todo.
simplemente disfrutan al máximo de todo lo que está en su camino.
La felicidad aguarda a quienes lloran.
A quienes sufren.
A quienes han buscado.
A quienes se han esforzado.
Porque sólo esas personas pueden apreciar la importancia de quienes han dejado huella en sus vidas.
El amor nace con una sonrisa, crece con un beso, y acaba con una lágrima.
El futuro más brillante siempre se basará en un pasado que se olvida, porque no te irá bien en la vida, hasta que dejes atrás tus fracasos y tus penas.
Cuando naciste, estabas llorando, y todos a tu alrededor estaban sonriendo.
Vive tu vida de manera que cuando llegue la hora de tu muerte, tú estés sonriendo y los que te rodeen estén llorando.
Que Dios te tenga en la palma de su mano Y que los Ángeles te cuiden siempre.
0 Comments
Te susurré en el oído ... May 5, 2012 3:27 pm
132 Views
Te susurré en el oído los besos que acariciaron los adentros de tu cuerpo,….hasta llegar a cada resquicio olvidado,….a lo más profundo de las oquedades de tus contornos,….y convulsionó tu anhelo en el delirio de más,…en las ganas de entregarte,…de apoderarte de mi,…y buscaste entre mi piel la intimidad que palpitaba desbordada de codicia,….
0 Comments
El lenguaje del amor es un diálogo enmudecido... May 5, 2012 3:25 pm
138 Views
El lenguaje del amor
es un diálogo enmudecido
de voces calladas,
... de miradas y gestos,
de ojos humedecidos,
de imágenes y silencios,
de sonrisas y lágrimas,
de piel y pensamientos.
Quien ama de verdad,
con el correr del tiempo
aprende a interpretar
sin palabras expresas,
sin que lo vaya diciendo,
lo que su amado piensa.

Unas manos abiertas
son un te espero siempre;
unos ojos cerrados,
te amo en mis sueños;
unos brazos en cruz,
te espera mi pecho;
una rosa roja,
mi amor es ardiente;
la lluvia cayendo,
me duele no verte
y dos sillas vacías
bajo la luna encendida,
como me faltas vida mía…..

0 Comments
Llegaré hasta el otro lado aunque no llegue a volver..... May 5, 2012 3:24 pm
136 Views
Llegaré hasta el otro lado aunque no llegue a volver,….me perderé en encontrarme,…y me encontraré en perder,….y no volveré a ser quién no digo,…pero intentaré ser quién no fui,…..aunque me duela el mañana,…..más daño me hizo el ayer,…y será siempre esperanza,…sin nostalgias por no ser,…sé que lograré entenderme,…aunque no logre entender,…y llevaré el dolor aprendido,…. para que no vuelva a doler,….y prefiero derrotarme,… en la busca de vencer,…aunque me olvide en la nada,…nada decidí tener,….llevo el miedo acostumbrado,..en las marcas de la piel,….hoy me alejo de mi mismo,…para no retroceder,…ódiame lo suficiente,…no me dejes de querer,…siento los daños creados,…rompe no verte otra vez,…ojalá fuera distinto,…ojalá te vaya bien,…decir adiós es difícil,…no hacerlo es morir sin ser,…espero que me perdones,…y perdánarme también,…cuando me llores recuerda,….que sólo intento nacer,…cuando me llores recuerda,…que te amaré donde esté,….Jose Ramon Marcos Sanchez
0 Comments
Verdadera felicidad. May 5, 2012 3:18 pm
131 Views
Tenemos seguridad de que nuestra vida no está pasando inútilmente?
Tenemos una verdadera vida espiritual?
Disfrutamos de conversar con un amigo, jugar con los hijos,
leer un buen libro, admirar la naturaleza?
Es un error pensar que el confort, el bienestar que nunca acaba y el goce... son la verdadera felicidad.

0 Comments

To link to this blog (penelope440) use [blog penelope440] in your messages.

48 F
May 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1
 
2
2
3
7
4
 
5
8
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
11
14
 
15
 
16
 
17
3
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
   

Recent Visitors

Visitor Age Sex Date
tecla2012 51F5/20
Mar__2010 47F5/18
neilsteel 28M5/17
Ruthes10 31M5/16
jazmin20125 36F5/15
SEREL5556M5/14
Dario_60 52M5/14
Srta_Ly 33F5/14
loli___ 38F5/14
PORTER1959 53M5/14